Rowlett, Texas. Enero 16 del 2007. En las primeras horas del domingo 14 de enero del presente año dejo de existir Julio Martínez, un colombiano que llevaba más de 40 años viviendo en los Estados Unidos. Su deceso se produjo después de estar celebrando el cumpleaños de su adorada hija Tatiana en la noche del sábado anterior.
Julio, estando en vida se caracterizo por ser una persona sincera, directa en sus sentimientos, pero sobre todo un esposo y padre que se preocupó mucho por el bienestar de su familia. Su carácter fuerte lo evidencio en cada uno de los actos de su vida, al punto que sostuvo su negocio de ventas de autos usados por más 15 años al servicio de la comunidad hispana en pleno corazón de Oak Cliff.
Julio fue la persona que invito a Luis Lara para viniera a vivir a los Estados Unidos junto a su familia “su corazón fue tan generoso y grande que fue capaz de ofrecerme su hogar y dormir en el mismo dormitorio donde estaban durmiendo sus hijos Jorge y Fabián Martínez; eso solo lo hacen los santos y para mi fue un gran honor recibir esa bendición” dijo Luis Lara, periodista egresado de la Universidad Central en Bogota, Colombia.
“Conocí a Julio en el verano de 1994 durante el mundial de fútbol USA 94 en los Ángeles California, cuando estaba como enviado especial de Radio Capital de Todelar en Bogota, Colombia para cubrir la información de la selección Colombia y en esa oportunidad Julio me ofreció sus amistad y un trabajo para vender autos usados en Dallas” añadió Lara.
“Acepte la invitación y estuve viviendo en su casa por espacio de tres meses. Trabaje en su negocio limpiando, vendiendo carros y luego tuve que dejar esa labor para trabajar en el periódico El Sol de Texas, donde trabajé desde 1998 hasta el 2006” explico Lara.
“Sin la ayuda de Julio Martínez y de Luis de La Garza, no hubiera sido posible triunfar en los Estados Unidos. Tengo que recordar la gran ayuda que recibí de la familia Pinilla, quienes me ayudaron en la segunda etapa de mi vida en la ciudad de Dallas” recuerda Lara, quien logro recibir su residencia permanente por medio de un certificación laboral que le extendió El Sol de Texas, para el, esposa y sus tres hijos, que hoy son profesionales en los Estados Unidos.
Julio Martínez, será velado en la funeraria localizada en el 3701 Rowlett Rd Rowlett, TX 75088-8110 con cuerpo presente el dia Jueves 18 de enero del 2007 de 4 a 8 p. m., y las honras fúnebres se realizaran el viernes 19 a las 4 p.m.
“Julio manifestó en vida que cuando muriera se realizara el velorio con música colombiana y de esa manera poder descansar en paz” dijo Roberto Bolaño, amigo intimo de Martínez “el vivió toda su vida alegre y vamos cumplirle su deseo, así como lo hizo cuando murió su hijo” explico Bolaño.
Para obtener mayor información sobre el sitio de la casa funeraria, favor buscar en:
www.resthavenfuneral.com en la ciudad de Rowlett.
Julio Martínez estaba casado con Ruth Martínez y le sobreviven sus hijos (a) Jorge, Fabián, Tatiana y Pilar Martínez. Tiene cuatro nietos y un quinto que esta por llegar, se trata de Jorge, Cristal, Alicia y Evar. Cuenta con tres nueras (o) Melissa, Araceli y Javier.
Julio Martínez nació en Bogota, Colombia el 7 de marzo de 1950 y falleció el 14 de enero del 2007 “Paz en su tumba”.
Luis Lara
Journalist/Periodista
Spanish Media Consultant
Teléfono 972 900 5390 Dallas, Texas.
E-Mail: luislara@msn.comE-Mail: luislara56@hotmail.com